Garantía

¿Qué tipo de garantía tienen nuestros productos?

Todos los productos que comercializa colchonesycanapes.com están garantizados contra cualquier tipo de defecto de fabricación.

Para comprobar si el producto tiene o no defecto de fabricación, tendrás que contactar con nuestro departamento de atención post-venta y enviarnos a colchonesycanapes.com fotos del producto. Analizaremos la documentación e indicaremos si existe o no defecto de fabricación explicando los motivos de una u otra decisión.

Es imprescindible para la ejecución de la garantía que envíes fotos o vídeos, según te indiquemos. Puedes contactar con el departamento de post-venta en el correo electrónico colchonesycanapes.com@gmail.com.

¿Está mí pedido asegurado en el transporte?

Todos nuestros productos viajan asegurados, por lo que podrás notificarnos cualquier desperfecto que presenten los productos en el momento de su recepción. Debes hacerlo dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido, ya que de otro modo no podremos imputarlos como deterioros a causa del transporte.

*Si en el momento de la entrega detectas cualquier tipo de desperfecto hazlo constar en el albarán de entrega.

¿Cuántos años de garantía ofrecen vuestros productos?

Todos los productos tienen de 2 años de garantía.

Nuestros colchones son fabricados en España con productos de primera calidad y la última tecnología en descanso.

¿Cómo puedo hacer efectiva la garantía?

Para hacer efectiva tu garantía contra defectos de fabricación deberás contactar con colchonesycanapes.com a través del correo colchonesycanapes.com@gmail.com

colchonesycanapes.com contactará contigo y te pedirá fotos o vídeos del producto para poder determinar, como experto, si existe o no defecto de fabricación. Si se determina que existe defecto de fabricación, colchonesycanapes.com te sustituirá el producto sin ningún coste para ti.

¿Se podría invalidar la garantía de los productos?

Cualquier mal uso de un producto invalida la garantía del mismo como la falta de cuidado y limpieza.  Por ello establecemos algunas condiciones importantes a tener en cuenta a la hora de comprar cualquier equipo de descanso.

  • Los colchones de látex necesitan un soporte que permita su transpiración, por ello la garantía quedará invalidada si utilizas como soporte una base tapizada, tatamis, o cualquier tipo de soporte que no permita la correcta ventilación de los mismos.
  • Ni los colchones de látex ni los colchones viscoelásticos se pueden poner sobre bases tapizadas barnizadas.
  • No podremos utilizar como soporte de cualquier colchón un somier de muelles.
  • Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelle, ni para colchones que por su naturaleza o prestaciones no puedan articular.
  • La articulación de cualquier somier se deberá realizar siempre desde la posición totalmente plana y con el colchón y el durmiente situado sobre el somier. Nunca se siente sobre partes ya articuladas ya que podría dañar gravemente el somier.
  • Todos los somieres soportan un peso corporal máximo, independientemente de que haya una o varias personas descansando. En las medidas individuales desde 67 cm hasta 120 cm de ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de 135 o 150 cm de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm hasta 105 cm no se deberán sobrepasar los 120 kg de peso máximo corporal en cada uno de los cuerpos del somier.
  • Es fundamental (excepto en colchones de latex) utilizar en protector para el uso del colchón evitando así el impacto de líquidos y sustancias que puedan dañar el colchón.